En la zona trabajan los bomberos que integran la Regional I de la Federación Sanluiseña, entre ellos, Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Villa de la Quebrada, La Carolina, Estancia Grande, Potrero de los Funes, San Luis Capital, La Punta, Villa General Roca, Bomberos Oficiales, Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Seguridad Vial y la Intendencia de Nogoli. Desde la Federación también se ha puesto en alerta amarilla a las Regionales II y III. AUDIO


El incendio inició el jueves pasado en las Sierras Centrales, en la zona ubicada entre Nogoli y el Valle de Pancanta. Si bien no está establecido como comenzó, se presume que puede haber sido por un rayo ya que ese día hubo una tormenta con intensa actividad eléctrica.

Actualmente el fuego avanza en diferentes puntos sobre las sierras desde el camino Nogoli a Pancanta por lo que los trabajos de combate se dividieron en dos en grupos. Uno de Nogoli – Pancanta y el otro de Pancanta – Nogoli.

Las tareas están centradas sobre la ruta ya que a la zona es de difícil el acceso. En algunos sectores el fuego se puede combatir en forma directa y en otros sectores se trabaja con contrafuego desde la ruta y de algunos establecimientos rurales.

Esta tarde, el Jefe de los Bomberos Oficiales, Rafael Godoy, dio detalles de la situación.