San Luis (LaNoticia) 25-02-2021.    Iván Piñeiro, secretario general de UTA San Luis, dialogó con el programa “Del Otro Lado” que conduce Fede Capella, sobre Transpuntano, la vuelta a clases y las posibles medidas de fuerza de UTA.

Transpuntano:

Sobre la vuelta a clases y el trasponte urbano de pasajeros Piñeiro comentó “tenemos entendido que quieren sacar un parque automotor de 70 unidades a la calle, pero están esperando a ver que dice Transporte del Municipio, para ver que servicio se va brindar, hemos venido trabajando con el cuerpo de delegados para ver cómo es la prestación del servicio”.

“No es lo mismo que salgan 70 o 100 unidades y olvidarnos de quien las maneja, hay muchos compañeros que están licenciados pro el DNU nacional por ser de riesgo, tenemos un 40$ de trabajadores activos, el resto tiene franco y un portaje alto que está por DNU, y ahí está la complicación, sacar todas las unidades cortar el DNU de una persona de riesgo y no han sido vacunados” afirmó Piñeiro sobe la situación de la planta de trabajadores.

Sobre la vacunación de los choferes el gremialista dijo “hemos hablando desde el primer momento par que se tomen en cuenta los trabajadores esenciales, han trabajado todos los días en esta primera línea, así como se vacunas jubilados, también deberíamos vacunar a los trabajadores, tiene que haber una solución a eso, no somos tanto pro eso merecemos tener las garantías para trabajar”.

“Nos vamos a ocultar la realidad, hay días que se cumplen los protocolos, hay oros días que no hay que recuperar la constancia de lo que se ha perdido, hay que continuar trabajando en las cabeceras de línea desafectando las unidades sabiendo que todos los días se agrega más gente a las mismas” comentó sobre los cumplimientos de los protocolos por parte de la empresa.

UTA y posibles medidas de fuerza:

El gremio convocó a un estado de alerta y movilización a nivel nacional por la paritaria en el AMBA, la que rige a todo el país, las medidas de fuerza fueron convocadas para este viernes, pero en el interior aún esperan la confirmación de las mismas.

“Si no hay un acuerdo paritario en ABMA haya una medida a nivel nacional, cuando termine la audiencia sabremos qué pasará, por ahora es un estado de alerta, nosotros dependemos de la secretaria del interior hoy habrá una audiencia para nuestra paritaria. En el caos que haya paro será total, urbano e interurbano” afirmó Piñeiro.

Escuchá la nota:

Iván Piñeiro UTA