Trabajaron alrededor de cien personas para controlarlo. Se utilizaron aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Todavía hay guardia de cenizas.
El pasado viernes, cerca las 22:00, personal de Bomberos Voluntarios de Luján declaró ante la Coordinación Única de Operaciones de la Federación Sanluiseña de Bomberos un incendio forestal sobre la ruta 20, a la altura del kilómetro 282, en cercanías de Luján
El jefe de jurisdicción declaró que se habría provocado en la banquina y luego se trasladó a los campos del paraje ‘El Pantanillo’.
Se desplazó personal de Bomberos Voluntarios de Luján con dos dotaciones, San Francisco del Monte de Oro, Quines, Lafinur, Los Molles, Merlo, Tilisarao y se disparó alerta amarilla para el personal de Bomberos de Dirección General de Policía, Bomberos Voluntarios de La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y la Brigada de la dirección de Prevención y Gestión de Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad.
El sábado, debido a la contundencia del incendio hubo desplazamiento y activación del personal que había estado en alerta amarilla desde la noche anterior y en la zona del incendio se contaba con un total de 80 efectivos de Bomberos Voluntarios, personal de Bomberos de Policía, Brigadistas, baqueanos, policía de la Provincia con sus divisiones de Caminera, DDI y policía ambiental, civiles y personal municipal.
En el trabajo de contención participaron dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del fuego, que trabajaron en la zona efectuando una primera aplicación positiva, cumpliend con el objetivo encomendado. Por medios aéreos se realizaron aplicaciones y con personal de infantería se fue asegurando los perímetros para así poder circunscribir el área de fuego.
Casi al finalizar el sábado se declaró que el incendio está contenido en su totalidad, contando con personal de infantería trabajando en zonas calientes.