San Luis (LaNoticia) 19-07-2021. El viernes pasado, los impulsores del proyecto de creación de Caja Previsional de Abogados recibieron la visita de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social de Argentina.

Manuel Castillo, presidente del Colegio de Forenses de San Luis, dio a conocer que recibieron el apoyo para que el proyecto avance hacia la creación de la Caja Previsional de San Luis, “la Coordinadora nos dio el aval técnico y logístico para encarar el proyecto, es un viejo anhelo de la abogacía de San Luis”.

Gustavo Beveraggi, secretario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social, “hemos acercado algunas propuestas, pero de base nos ha parecido un muy buen proyecto el que han elaborado, con la consideración adecuada y actualizada de muchos conceptos” a su vez Beveraggi aseguró que es un beneficio tener una propia caja para lograr coberturas adecuadas a cada profesional, a diferencia del tipo de cobertura que brinda el Estado Nacional a otros sectores sociales como los autónomos.

“El apoyo de ellos es fundamental en este proceso de formación y consolidación de la Caja propia. Y también el apoyo que sentimos del Superior Tribunal de Justicia, que no es un hecho menor y esperemos que también sea acompañado por nuestros legisladores. En definitiva, creo que terminará siendo un beneficio para la abogacía toda”, agregó Maximiliano Agúndez vicepresidente del Colegio de Abogados de San Luis.

Ahora el proyecto debe iniciar el trámite legislativo en la Cámara de Diputados para que se transforme en ley y la Caja pueda comenzar a funcionar.