San Luis (LaNoticia) 16-07-2021. La situación por la que está atravesando Cuba en los últimos días despierta la histórica grieta entre el comunismo socialista y el capitalismo.

Claudia Miranda Suazo, referente del Partido Mirada Socialista de San Luis e integrante de la comunidad chilena, dio su oponen sobre lo que acontece en el país caribeño. “desde Mirada Socialista tengo que decir que los tres principios que rigen el socialismo es la libertad, la igualdad y la solidaridad, cuando hablamos de Cuba hablamos de solidaridad, un ejemplo en todo el mundo y América latina, ellos garantizan el justo reparto de la riqueza y el sistema de impuesto para alcanzar le bienestar social, Cuba no se merece un bloqueo, ni una invasión, porque es auto determinante, por ello garantiza a sus ciudadanos lo que necesitan” manifestó la referente socialista.

Suazo también habló de lo que es Cuba ante las adversidades de los otros países “como chilena, yo tengo mucho que agradecerle al pueblo Cuba, Chile ha sufrido muchos eventos catastróficos y Cuba ha sido tremendamente solidario, ha enviado sus equipos sanitarios y se han quedado meses salvando vidas, son ejemplo en el mundo”.

Por último, la dirigente socialista de San Luis, se refirió a los movimientos socialistas en América Latina y renovó su apoyo a Cuba “Hay un moviente social en América, con Ecuador con su constitución plurinacional, pluricultural inclusiva, lo estamos viviendo en Chile, lo hemos visto en Perú y Bolivia, Cuba no puede ser menor, como ciudadanos del mundo lo menos que podemos hacer es apoyar al pueblo cubano, ellos merecen el respeto e integridad que ellos tiene hacia los otros países”.