No gustó nada en la “corpo” judicial que se quiera eliminar la feria judicial, por ello el Sindicato Judiciales Puntanos se reunió con el Superior Tribunal de Justicia y aunaron el grito en un reclamo salarial.

“Juntos hemos acordado la urgente necesidad de una recomposición salarial, logrando como base que la categoría más baja supere la canasta básica, reivindicando así nuestra larga lucha por la dignidad salarial que se logró con nuestra Ley de escala salarial, manteniendo la diferencia entre los cargos existentes. Esta propuesta, respaldada por todos los estamentos de la justicia, será presentada al gobierno en la próxima reunión con los funcionarios correspondientes, donde esperamos obtener una respuesta favorable” dijo Luciano Cardarelli titular del SiJuPu.

El contexto económico provocado por el Gobierno de Milei es una realidad, pero hay un trasfondo que une en un reclamo político a la patronal y a los empleados del
Poder Judicial. El privilegio de la “feria Judicial” periodo donde se suspenden las actividades judiciales, tanto en enero como en julio cuando se toman las “vacaciones de invierno”.

Es sabido la posición política del Superior Tribunal de Justica, Eduardo Allende presidente y ex fiscal de la Provincia y exfuncionario de Alberto Rodríguez Saá, Carolina Monte Riso y su vínculo familiar con el ex secretario de Gobierno Miguel Bernardo.