Los cuatro agentes penitenciarios que realizan aislamiento preventivo en un motor home afirmaron que se encuentran allí por iniciativa propia y con la intención de preservar a sus familiares.

El adjutor principal Juan Pablo Barrios, los ayudantes de tercera Mauricio Cabrillana y Rubén Fernández, y el ayudante de quinta, Salvador Suarez, dialogaron telefónicamente con SOLAMENTE PERIODISMO y aseveraron que fue una decisión de ellos aislarse en el motor home, según manifestaron propiedad de uno de los cuatro agentes, para preservar a sus familiares de un posible contagio.

Ratificaron que esperan la comunicación del resultado del análisis realizado a una compañera penitenciaria con síntomas de Covid 19. «Ojalá que de negativo y nos vamos a casa», aseguró uno de los agentes.Este domingo se publicó aquí https://www.facebook.com/102575416508865/posts/2842626265837086/ la denuncia periodística sobre la situación, dada a conocer por al menos dos familiares, parentesco que fue chequeado y corroborado.

Las imágenes que ilustraron la nota también fueron aportadas por ellos. Los agentes negaron que fuesen sus familiares.El impacto periodístico fue tan grande que fuentes gubernamentales se comunicaron con SOLAMENTE PERIODISMO para facilitarrnos el teléfono de los cuatro agentes aislados, adelantando que querían expresar que «estaban allí por decisión propia» y que lo publicado afectaba la imagen del gobierno.

A eso se sumaron varios mensajes privados de seguidores a la casilla de esta página, aseverando que lo publicado «era mentira».Cabe recordar, que antes de la primera publicación, este medio consultó sobre la denuncia al ministerio de Seguridad, teniendo como respuesta que «las autoridades desconocían lo sucedido».

F:Pablo Oro