San Luis (LaNoticia) 26-06-2020.   El presidente del Bloque Todos Unidos, Juan Pablo Funes Bianchi, comentó las expectativas y adelantó algunas preguntas que deberá responderá Jefa de Gabinete del Gobierno.

“Tenemos mucha expectativa, mucha incertidumbre también, hemos enviado cerca de 100 preguntas desde nuestro bloque, y entre todos los bloques fueron enviadas 450 preguntas, esto demuestra una falta de información en diferentes aspectos, es algo que el Gobierno debe mejorar, la falta de transparencia, la falta de dar informes de los ministros” dijo Funes.

Sobre las preguntas que hicieron los diputados del bloque Todos Unidos, una de ellas es ¿Cuántos fondos ha utilizado la Provincia para afrontar la pandemia, tanto de nación como provincia y como los han utilizado? También hay cuestiones sobre la Salud en general, y algunas sobre otros temas como por ejemplo la cantidad de pauta publicitaria que ha utilizado el gobierno durante el 2019.

“También estamos interesados en saber el plan de vivienda, cuantas hay construidas y porque no han sido adjudicadas, cuantas tiene pensado construir, cuánto dinero gasto en redes sociales, cuánto dinero aporto el gobierno con el la Consultoría SAPEM, con respecto a la seguridad y sobre todo el transporte interurbano” explayó el diputado sobre algunos temas de interés.

Todos Unidos ha preguntado sobre la caída de planes sociales, becas 22AG y cuantos merenderos y cómo funciona el programa Empezar que anunció el gobierno en los años anteriores.

La cita de la Jefa de Gabinete en la Cámara de Diputados es a las 12:30, se prevé una trasmisión en vivo y durará cera de 8 horas, según estipulan algunos diputados.