San Luis (LaNoticia) 01-09-2020.   El caso que hizo retroceder a fase 1 a Tilisarao, no sería el índice, la familia asegura que al hombre de 73 años lo contagiaron en el Hospital.

El comité de Crisis aún no informó cual es el caso índice o como se contagió el hombre que permanece internado en Merlo, con asistencia respiratoria mecánica y falla orgánica. Solamente entienden un indicio sobre posibles viajes afuera de la Provincia.

Laura Allayme, hija del señor, manifestó es sus redes sociales “Como están tapando la realidad de todo, entiendo que también otra gente de sanidad están en cuarentena, pero no se olviden de nosotros, de mi padre en especial que está pagando los platos rotos de un imprudente que los contagio”.

Hasta ahora son 46 los casos en la localidad, 27 son contactos estrechos del hombre de 73 años, 19 son personal de la Salud, 3 del personal están internados en Merlo, el resto está dentro del hospital de Tilisarao que se transformó en centro de leves. En tanto los 27 contactos del hombre están internados en el centro de leves de Merlo. Ayer no se registraron nuevos casos en la localidad.