Se trató de una fiesta electrónica clandestina, en la que participaban 46 personas en un exclusivo hotel de Buenos Aires, en el que se la detuvo junto a otras 7 personas, por encontrársele drogas en su poder. Es funcionaria provincial y candidata a diputada provincial en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, por el Frente «Fuerza San Luis».

El hecho ocurrió hace más de 6 meses, cuando en todo el país aún regían las numerosas limitaciones impuestas en el marco de la pandemia, pero Apuntes de San Luis tomó conocimiento este fin de semana, a partir de acceder a un sitio restringido donde figuran todos los ciudadanos alcanzados por el delito de “desobediencia” al decreto presidencial.

En este caso, lo más grave no es haber participado en una fiesta clandestina, sino que en la misma se secuestraron una gran variedad de drogas, como cocaína, éxtasis, marihuana y LSD, además de un generoso cóctel de bebidas alcohólicas y energizantes.

http://apuntesdesanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/Caballlos-300x267.png

En la festichola realizada en el exclusivo hotel 4 estrellas «Grand View Hotel & Convention Center», en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), clausurada por la División Sumarios y Brigadas de Prevención CC3, que depende de la Superintendencia de Operaciones de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, se encontraba la funcionaria del Programa Cultura del Gobierno de la Provincia, María del Sol Uría (43 años), hija del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y candidata a diputada provincial por el Departamento Junín.

http://apuntesdesanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/Caballo-300x276.png

A la misma se le secuestraron sustancias estupefacientes y por ese motivo fue detenida y trasladada a la Alcaidía.

Llama la atención que la juntada se haya realizado en uno de los más exclusivos hoteles de Buenos Aires, ubicado en Azcuénaga 45,  a 5 minutos del Obelisco, y no en un salón de fiestas.

http://apuntesdesanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/Salon-238x300.png

LOS HECHOS

El Subcomisario Matías García, de la División Sumarios y Brigadas de Prevención CC3, confirmó que la actuación se originó a partir de una denuncia, que motivó la “inspección en el hotel por una supuesta fiesta clandestina, en infracción a la ley 23737 – Desobediencia”, el 26 de marzo de este año”.

Lo sugestivo es que este tipo de operativos suelen realizarse en horas de la noche, pero en este caso fue a las 19:30 hs. Se desconoce si la juerga estaba por comenzar o si ya venía de la noche anterior.

La información sumarial da cuenta que se encuentran imputadas las siguientes personas: Sergio David Ugliarolo, argentino de 46 años (encargado del hotel); 2) Diego Sebastián Acland, argentino de 38 años; 3) Francisco Alvarez, argentino de 31 años; 4) Sebastián Curtosi, argentino de 38 años (organizador); 5) Daniela Rebolo, argentina de 46 años; 6) María del Sol Uria, argentina de 43 años; 7) Natalia Carla Mina, argentina de 43 años; 8) Juliana Magdalena Machado, argentina de 34 años.

http://apuntesdesanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/da7c5f3f-1a1d-451a-851e-c8c370422728-300x245.jpg

En cuanto a los elementos secuestrados, en el acta figuran: CUARENTA Y TRES (43) pastillas de extasis, CATORCE (14) cigarrillos de armado casero conteniendo marihuana, DOS (02) bolsas con flores de marihuana, TRES (03) cilindros y CINCO (05) bolsas con cristal, UN (01) envoltorio con LCD, UNA (01) bolsa de nylon con cocaína, UN (01) posnet, UN (01) DVR, UN (01) disco rígido externo, UN (01) equipo completo de Dj (6 consolas, 3 parlantes y 1 pantalla Led), NUEVE (09) teléfonos celulares, QUINIENTOS (500) vouchers de consumisión, DIECISÉIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO ($16995.-) pesos argentinos, VEINTISÉIS (26) bebidas no alcohólicas, NOVENTA (90) botellas de bebidas alcohólicas, TREINTA (30) bebidas energizantes.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas nro. 11, Secretaría única.

VARIADAS DROGAS

En el acta que labraron los agentes afectados al operativo se indica textual: “El personal interventor obtuvo por explotación de redes sociales que en la fecha se realizaría una fiesta clandestina en el lugar y hora de mención, motivo por el cual esta División solicitó la correspondiente inspección a la AGC, ello con la coordinación de la  Dirección General de Coordinación Operativa de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana (Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA) a cargo de la Dra. Valeria Sikorski».

http://apuntesdesanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/Sustancias-300x184.png

«Que en el SUM del hotel en cuestión había 46 personas bailando música electrónica y consumiendo bebidas alcohólicas, siendo que a todos los imputados, salvo a Ugliarolo, se les encontró la sustancia estupefaciente secuestrada. Que la AGC procedió a la clausura del hotel y el SUM por falta total de documentación. En consulta con la autoridad judicial, dispuso: secuestro de los elementos detallados, detención de los imputados con traslado a alcaidía y clausura del SUM. En el lugar se hizo presente prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA”.

REPRESENTANTE PUNTANA

La funcionaria detenida, María del Sol Uría, es ampliamente conocida en el ambiente político e institucional de San Luis, porque se desempeña en el Programa Cultura, del gobierno de la provincia. Además, es una de las hijas del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Omar Uría.

Desde hace al menos tres años está radicada en la villa turística de Merlo, donde despliega una intensa gestión cultural, en La Casa del Poeta.

http://apuntesdesanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/Con-Gloria-300x282.png

Por otro lado, es candidata a diputada provincial por el frente oficialista «Fuerza San Luis»,en tercer término por el Departamento Junín, detrás de la ex senadora e intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, y Carlos Muñoz.

F:ApuntesdeSanLuis