Como parte de su gira por los Estados Unidos, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo reunido con la titular del Council of Americas, Susan Seagal. El encuentro versó, según indicaron desde el gobierno de CABA, en torno al turismo en la Ciudad de Buenos Aires y las «oportunidades de inversión en industras basadas en el conocimiento».
La gira de Larreta busca posicionarlo en Estados Unidos como un futuro presidenciable de la Argentina. Incluyó encuentros con funcionarios del Banco Mundial y del BID, así como algunos encuentros políticos.
El domingo, por ejemplo, Larreta almorzó con el ex presidente demócrata Bill Clinton. Según un comunicado del gobierno porteño, en la comida «intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región». Además hablaron sobre el cambio climático, tema que también trató con John Kerry, el enviado para el Clima del gobierno de los Estados Unidos, en otras de las reuniones que tuvo el jefe del gobierno porteño.
Rodríguez Larreta, también se reunió con miembros del Consejo de las Américas junto a Susan Seagal, presidente y CEO de la organización, quien también integra el Consejo BA Global.
Tras el relanzamiento de Buenos Aires como destino internacional, Rodríguez Larreta expuso la estrategia de proyección de la Ciudad e invitó a aprovechar las oportunidades de inversión en industrias basadas en el conocimiento y en sectores intensivos en talento e innovación de la Ciudad. Asistieron representantes de más de 15 compañías, entre las que se encontraban Riverwood Capital, Merk, SC Johnson, AES, Nomura Group e Interenergy, entre otras. Durante la reunión, Rodríguez Larreta presentó la estrategia para reactivar la economía del visitante y así recuperar 3 millones de turistas internacionales, 100.000 estudiantes internacionales y 20.000 nómades digitales hacia 2023.
El Consejo de las Américas es una organización empresarial internacional que reúne compañías líderes de diversos sectores, como energía y minería, manufactura, tecnología y transporte, entre otros. Por su parte, Susan Segal felicitó al jefe de Gobierno porteño por la gestión en la Ciudad, en especial en relación a la agenda de cambio climático y la Cumbre de Alcaldes de C40 que se realizará el año próximo en Buenos Aires. La agenda de cambio climático es un elemento central de la estrategia de proyección internacional de la Ciudad, y representa un factor cada vez más importante para las empresas a la hora de tomar decisiones de inversión.
En el último día de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Gobierno concentró su agenda en la promoción internacional de la ciudad de Buenos Aires como destino para turistas, estudiantes y nómades digitales. «Tenemos que recuperar la economía del visitante en la Ciudad, que en 2019 había logrado récords históricos. Queremos que turistas, estudiantes y nómades digitales de todo el mundo conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y que sigan haciendo su aporte a la generación de oportunidades y de trabajo para los porteños. Porque más turismo es más trabajo para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos», explicó Rodríguez Larreta.
Por la mañana, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con Fred Dixon, presidente de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de Nueva York. Durante el encuentro, Dixon explicó la estrategia para recuperar la industria turística, que incluyó la iniciativa «It’s time for New York City», la campaña de marketing y publicidad de turismo global más grande realizada por el organismo, que involucró una inversión de US$30 millones.