Este miércoles, el diputado provincial, Gastón Hissa renunció a su banca en la Legislatura provincial, como lo había anticipado la semana pasada. Dejará de legislar el 18 de octubre para enfocarse en la gestión que asumirá el 10 de diciembre frente a la intendencia capitalina.
Mauro Chiatti del Partido Demócrata asumirá en su lugar y transmitió que aún no está definido quién presidirá en bloque opositor Unidos por San Luis.
“Falta muy poco, si bien uno se pone a fijar, son dos meses, pero hay que trabajar en el armado del equipo, del gabinete municipal, interiorizarse aún más y profundizar las políticas públicas que se están implementando y demás”, sostuvo en declaraciones a los medios.
Hissa también se refirió a la transición en la intendencia y el escenario económico que queda en la provincia a partir de las medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
El próximo jefe comunal reconoció inquietud por el estado de las arcas municipales: “Como gobernante a partir del 10 de diciembre me preocupa, tengo bien en claro que mi responsabilidad como intendente de la ciudad de San Luis es a partir del 10 de diciembre, hoy la responsabilidad es de Sergio Tamayo y de todo su equipo municipal. Ellos deberán dejar las cuestiones de la cosa pública de manera ordenada, porque por supuesto a partir del 10 de diciembre comienza un nuevo equipo de gestión e inicia una nueva era en el municipio”.
Respecto a los aumentos que otorgó el Gobierno provincial, Hissa planteó que “Rodríguez Saá no está colaborando en absoluto en una transición ordenada respecto de lo que queda para el gobierno de la provincia y por efecto cascada para todos los municipios, los 65 municipios de San Luis, que es una situación de incertidumbre total”.
“Lo que está haciendo Alberto Rodríguez Saá es generar caos. Entonces una persona que está gobernando, faltando dos meses, generando caos y queriendo de alguna manera incendiar San Luis, bueno, es difícil tener una posición positiva respecto de lo que está haciendo”, agregó.
Respecto a la primera acción o medida que busca implementar cuando asuma dijo que será “poder pagar los sueldos”.