El bloque que responde a Alberto Rodríguez Saá se negó a tratar una declaración sobre la inconstitucional designación de Eduardo Mones Ruiz, vice gobernador de la Provincia como miembro del Superior Tribunal de Justica.

Gastón Hissa titular de la bancada de Unidos pro San Luis dejó en evidencia la inconstitucionalidad de la designación que amparan los diputados del peronismo, No estuvimos presentes en la Asamblea Legislativa por considerarla violatoria a las constituciones provincial y nacional por la designación de un vicegobernador en el Poder Judicial” dijo el diputado luego de que el bloque K Fuerza San Luis retirara un proyecto de repudio a los diputados opositores por no asiste a la Asamblea.

Por otro lado, Hissa explicó que “con la designación se infringen los artículos 189, 193 y 202 de la Constitución provincial y 1, 18, 109 y 123 de la nacional. Claramente esto es violatorio, por eso hemos hecho todos los procedimientos y mecanismos necesarios para que esto no suceda. Presentamos las impugnaciones y repudios necesarios” manifestó el diputado opositor.

Hoy en el Senado será tratado el pliego sobre la designación de Mones Ruiz, aunque hay varios que aseguran que será aprobado, el hecho que el vicegobernador no hay renunciado antes de esta sesión hace dudar que pueda salir rechazado.