Este martes en el Senado de la Nación, la legisladora por San Luis, Gabriela González Riollo, reconoció a Cecilia Baccigalupo por su trayectoria deportiva y por su labor social, solidaria e integradora con la Fundación Baccigalupo.

Es una alegría estar entregando esta distinción a Cecilia. Soy una convencida de que el deporte es una gran herramienta para la verdadera inclusión, donde compartimos valores, amistad, nos ayuda a transitar situaciones difíciles”, señaló González Riollo y agregó: “La verdad que actividades como las que realiza Cecilia con todo el equipo en su fundación en diferentes lugares de la Argentina, lo cual la hace una fundación federal, nos llena de orgullo porque la necesidad de inclusión está en todas las provincias del país”.

Tras el reconocimiento, Baccigalupo agradeció la distinción y expresó: “El deporte fue lo que atravesó mi vida y es la herramienta que nos une a todos en este camino. Este reconocimiento en el Senado, por una amiga como es Gabi, es muy emocionante porque uno lo da todo con mucha emoción, con mucho amor y es muy lindo ser reconocida”. 

Cecilia Baccigalupo es considerada una de las mejores jugadoras de pádel de la historia. Fue tricampeona mundial en 1992, 1994 y 1996. Además, desde el año 2003 preside la Fundación “Baccigalupo” que brinda clases de pádel, tenis, básquet, fútbol, hockey, running e iniciación deportiva para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Actualmente, tiene más de 700 alumnos en sus sedes de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Salta.

En ese sentido, González Riollo dijo: “A Ceci la conocí en un club en Buenos Aires, compartimos la amistad y nos une el deporte. Ceci es una fuente de inspiración para todos, nos da una bocanada de aire fresco y nos llena de esperanza para que más personas se sumen a realizar actividades y a aportar a esta gran tarea social”.

Los deportistas Manu Ginóbili y Gabriela Sabatini junto con el cantante Axel, quienes apadrinan la fundación, participaron del acto a través de un video sorpresa en el que enviaron sus saludos.