En las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor sobre todo en Villa Mercedes, los grandes municipios tendrían pensado desdoblar las elecciones municipales de la provincial, por falta de candidatos.

Si bien los municipios dictaron sus ordenanzas adoptado el sistema electoral de lemas, la publicación del decreto del Gobierno Provincial obliga a los municipios a adherir o no a la fecha convocada.

La nula repuesta social a la candidatura de Jorge Fernández, ex juez del Superior Tribunal, prevé cambios en la “estrategia” del oficialismo, ayer adelantamos que habrá nuevos anuncios de candidato por el Lema K.

Ahora, desde el Municipio de Villa Mercedes comenzó a circular un rumor en el que Maxi Frontera no adherirá decreto de elecciones provinciales y realizaría un llamado propio para las autoridades municipales, esto obedecería a Frontera podría ser candidato a gobernador y luego a intendente en una elección desdoblada.

A la misma jugada se sumaría Sergio Tamayo, que, ante el temor de no poder renovar en la Capital, podría medir primero sus votos como candidato a gobernador, para luego intentar subir su negativa imagen en la Ciudad.

Desde el lema que integra del Partido Justicialista no descartan que sean entre 6 y 8 los candidatos a gobernador, todos de diferentes zonas para intentar sumar al lema.