El ex diputado del Frente de Todos Facundo Moyano apuntó contra La Cámpora al señalar a la agrupación política, insignia del kirchnerismo, como parte del «fracaso» y agregó: «Son el gobierno y el poder«. El hijo de Hugo Moyano integró el bloque oficialista hasta el año pasado, pero renunció a su banca por diferencias políticas. 

“No quería tener lineamientos de La Cámpora, que no tiene una idea de discusión de proyecto de país, sino de proyecto de poder”, contó Moyano  en referencia a su renuncia como diputado y continuó: “Eso se ve a la clara. Son el gobierno y son el poder«. 

En la misma línea, apuntó contra el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque: «La Provincia tiene un 41% de pobres y un 11% de indigentes siendo la provincia con mayor PBI del país. Que se hagan cargo que son parte del gobierno. La Cámpora es parte de este fracaso. Los trabajadores vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace 5 años”. 

“El peronismo es con los empresarios, con el sistema productivo, no es contra. Todas las batallas que dio la izquierda contra ese poder abstracto que es la derecha, como el campo, las perdió. Hoy tenemos ajuste, represión, y no está gobernando la derecha”, remarcó en declaraciones radiales.

Si bien se diferenció de La Cámpora, Facundo Moyano asistió al acto que organizó la espacio político junto a su hermano, Pablo Moyano, que lidera el Sindicato de Camioneros. Al respecto, dijo: «Voy a la Plaza de Mayo con mi forma de pensar. El discurso de algunos dirigentes que se llaman peronista no me representa, solo compartimos la denominación de ser peronistas”. 

No es la primera vez que Moyano sale a cruzar al Gobierno. En septiembre había cuestionado con dureza los desempeños del presidente Alberto Fernández, del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el programa económico de Sergio Massa: “Si son peronistas, hagan peronismo con la gente. Hay 50% de pobreza y 90% de inflación ¿Dónde está el peronismo? Tanto que hablan de que vuelve la derecha. Ustedes, los que gobiernan, hacen todo para que vuelva”.