San Luis (LaNoticia) 24-12-2020. Ayer a la tarde se debían desarrollar las elecciones para la comisión directiva de Estudiantes, pero debieron suspenderla por una “saturación” en el sistema digital donde se iba a llevar adelante el acto eleccionario.
Solo se pudieron conectar 100 hinchas habilitados para votar, y otros alertaron que las llamadas para que los aceptaran en la reunión “fueron rechazadas”. La justificación oficial fue que hubo problemas técnicos y ahora habrá una nueva fecha para renovación de autoridades.
El candidato de la lista opositora Fernando “Pappo” Balagué confirmó que él fue uno de los socios que no se pudo conectar “desde el primer momento pedí que fueran presenciales y me parece que más transparente. Imagínate que en el barrio hay viejitos que no tienen computadora, no manejan el celular y ¿cómo hacen?” además denunció “lo raro es que primero estuvieron contados los de la lista oficialista, porque me mandaron fotos. Y los únicos que no estábamos éramos nosotros”.
Por su parte el club informó “la institución contrató una empresa para gestionar esta asamblea. La aplicación brindada por la misma fue Google Meet, que sufrió una saturación cuando lograron ingresar 100 votantes, y así dejo afuera a los socios que estaban habilitados a votar, así como la gente que intentó ingresar a pesar de no estar en el padrón. Habiendo dado las explicaciones del caso y con el fin de tener un proceso eleccionario transparente, se informa que el mismo se retomará cuando Personería Jurídica lo disponga”