Casi 5 meses sin Guadalupe Lucero, menor de 5 años que desapareció del barrio 544 viviendas de la Ciudad de San Luis sin dejar trastos.

Nada cambio desde que Guada desapareció, la Justicia sigue sin encontrar un rastro o una pista para seguir una hipótesis sobre el caso, la policía una vez más, demostró que no está capacitada para este tipo de situaciones, ninguno de los jefes a cargo del operativo pudo dar con algún indicio sobre la menor.

El Alerta Guadalupe aún sigue vigente, pero el gobierno de Alberto Rodríguez Saá saco de todas sus web, redes y cartelería oficial el rostro de Guadalupe, salió de agenda magiarmente antes de las PASO, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se ha dedicado a hacer política antes que ocupar su lugar de máxima autoridad a cargo de la Seguridad de los puntanos.

Como si esto fuera poco, en los festejos del aniversario de la Policía, Anastasi dijo “converso con la madre cada vez que me llama y estoy en contacto con ella. Lo repetimos en cada lugar en donde estamos y yo lo publico en las redes sociales” algo que la misma madre de Guadalupe, Yamila Cialone desmintió, “No hable de contacto cuando desde un principio jamás salió a hablar de mi hija. Nunca salió a cumplir, se habló también de viralizar más la imagen de Guada y solo surgieron imágenes políticas de los postulantes” dijo en sus redes sociales.

Un perro, tres meses después, dio la pista más cercana a saber que le paso a Guada, siguió un rastro que los canes de San Luis no dieron a pocos días de su desaparición, Guadal fue sacada por la autovía Ruta 7, pero no hubo ninguno avance más, e incluso la policía y Justica de San Luis, no han investigado ese rastro.

La familia de Guadalupe convocó a una nueva marcha para este domingo 14 de noviembre, día de elecciones legislativas, a las 18:00 en la avenida Illia y Sn Martin.