Ayer se conoció que el gobierno destinó 350 millones de pesos por decreto a la logística y organización del Encuentro Plurinacional a través de una SAPEM.

Ayelen Mazzina, secretaria de la Mujer firmó un contrato millonario con la Consultoa SAPEM del gobierno por 350 millones de pesos para la organización, planificación y logística del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades, pese a que la misma Mazzina negó sistemáticamente que el gobierno de San Luis organizara dicho evento.

Decreto que confirma la participación y financiamiento

El decreto se firmó el 29 de septiembre, y desde ese momento la Secretaria del Mujer y Consultora SAPEM firmaron un contrato donde la empresa queda libre de disponer de los 350 millones para la organización, y poder hacer uso discrecional de los fondos.

Ayer mismo cuando se conocía la noticia del decreto, una productora de una allegada a la secretaria de la mujer, y ex trabajadora de CANAL 13 y de radio Lafinur, publicó la organización de un recital con tres bandas en la Plaza Pringles, una de las bandas es Sudor Marika, reconocida por sus letras y habitual participante de los encuentro, según fuentes de la Secretaria, la SAPEM habría contratado a esta y otras productoras para organizar mini recitales durante los tres días.

Asimismo, la SAPEN tendría varias empresas contratadas de forma directa como sanitarios, catering, escenarios, sonido, publicidad y marchandesing del evento.