San Luis (LaNoticia) 19-04-2021.  Tras los nuevos picos de casos positivos en COVID-19 e la Provincia sábado 665 y domingo 615, el número de ocupación de UTI pasó a 41.

Es una situación más que preocupante, los casos no ceden y las camas de Terapia Intensiva comienzan a llenarse, lo que importa de la ocupación de estas camas es la cantidad de días que permanecen los pacientes más graves, van desde los 15 días hasta los 40 en algunos casos, por lo que no se puede dar un cambio de pacientes con celeridad, esto es lo que provoca el tan temido “estrés” del sistema de Salud.

El Comité de Crisis informó que este domingo se analizaron 6182 muestras y se detectaron 615 nuevos casos positivos de coronavirus.

Además, fallecieron dos personas oriundas de San Luis y Villa Mercedes. Con eso, la cifra de muertes se elevó a 446.

Actualmente San Luis suma 34300 casos desde el inicio de la pandemia: 4975 están activos y 28.879 personas fueron dadas altas.  41 pacientes se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 37 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

De los nuevos contagios, 358 son de la capital puntana, 131 de Villa Mercedes, 17 de Villa de Merlo, 14 de La Punta, 14 de Tilisarao, 13 de Concarán, 11 de Justo Daract, ocho de Juana Koslay, siete de La Toma, seis de San Francisco, cinco de Santa Rosa, cinco de Carpintería, cuatro de Quines, tres de Fraga, dos de Las Vertientes, dos de Saladillo, dos de San Pablo, dos de Villa de la Quebrada, uno de Alto Pelado, uno de Buena Esperanza, uno de El Volcán, uno de La Florida, uno de Luján, uno de Potrero de los Funes, uno de Naschel, uno de San José del Morro, uno de El Suyuque, uno de Villa de Praga y uno de Unión.