San Luis sigue siendo una zona liberada robos a plan luz del día, modalidades repetidas, y otra vez los taxistas y playas de estacionamiento los principales blancos de los delincuentes.

El odontólogo, Anwar Geraiges fue víctima de un robo en una playa de estacionamiento de un supermercado conocido, en esa misma playa se han dado otros robos de igual forma, usan inhibidores de alarmas para abrir los vehículos y robar todo lo que puedan.

Son varias las bandas que acatan en diferentes partes de San Luis, sin embargo, desde el ministerio de Seguridad no hacen nada para evitar los delitos. Otro hecho similar ocurrió a plena luz del día en la avenida España, un hombre bajo de su vehículo a retirar a las 11:50 del colegio María Auxiliadora, en esos minutos los delincuentes atacaron en menos de 1 minuto.

Semanas atrás en otro instituto escolar sobre la calle Córdoba se dio un hecho igual, una mujer bajo a buscar a su hija a las 13:00 y en el lapso un delincuente le robó una computadora y un celular.

Por otro lado, una modalidad de robo organizado azota nuevamente a los taxistas, una banda de ladrones llamada de forma directa a las agencias para pedir móviles, los abordan y punta de pistola los roban, es muy complicado saber cuándo pueden atacar ya que se hacen pasar por cualquier cliente.

Esta modalidad se da sobre todo en la noche, los taxistas no pueden dejar de trabajar, para evitar los robos, que parece ser la única forma.