San Luis (LaNoticia) 27-11-2020.   La legislación para Guías de Turismo tiene por objetivo regularizar la actividad del sector, y que es producto de un trabajo conjunto entre la Asociación de Guías de Turismo (AGuiTur), la comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la Cámara de Diputados y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la provincia.

“A partir de ahora, la actividad de estos actores fundamentales del sector turístico estará regulada y entre otras cosas, podremos contar con la creación de un Registro Provincial de Guías de Turismo. Agradecemos el trabajo articulado que pudimos llevar adelante junto con la Asociación de Guías de Turismo (AGuiTur) para concretar juntos este anhelado derecho para las y los trabajadores del sector” sostuvo el coordinador de la Secretaría de Turismo, “Piri” Macagno.

En la lectura de los artículos se destacó los alcances de la misma, y la Creación de un Registro Provincial de Guías de Turismo de San Luis y la  Autoridad de Aplicación entregará una Credencial de Guías de Turismo de portación obligatoria a las personas que acrediten los requisitos establecidos.