
El Concejo Deliberante mantuvo la primera reunión digital para probar el sistema, funcionó de manera correcta, y ahora buscarán darle validez legal.
“Es un balance altamente positivo, hemos probado una herramienta tecnológica poner en funcionamiento uno de los poderes esenciales de la Cuidad, las sesiones a través de lo digital son posibles y es lo que en futuro se utilizaría como plataforma, hicimos los retoque y todo quedó bien, se puede enviar proyectos de manera remota” sostuvo en primera instancia Ignacio Campos secretario Legislativo del cuerpo.
“En cuanto a la validez de las sesiones digitales, hemos concluido hacer una sesión extraordinaria de manera presencial, respetando las medias de distanciamiento y sin público para solo sesionar sobre la validez de las sesiones digitales, un no hay fecha pero se comunicará en los próximos días” dijo Campos.
Por su parte el concejal Javier Suárez dijo “lo que resta ahora es sancionar una resolución para darle el marco de legalidad que garantice la legitimidad de las decisiones que tomemos en el Concejo, y evitar cualquier impugnación que esa circunstancia pudiera generar en el futuro”.