San Luis (LaNoticia) 19-02-2021.    El juez de instrucción penal N°1, Ariel Parrillis ordenó varias medidas de prueba en la causa donde se investiga a un auxiliar de policía por las lesiones de su hija de 3 meses. La pequeña sigue en estado grave, en la terapia pediátrica del hospital, fue diagnosticada de «síndrome del bebé sacudido».

La denuncia fue radicada por el médico que revisó a la pequeña cuando su padre la llevó a la guardia casi sin vida. Luego de hacerle una tomografía determinó que sufría del «síndrome del bebé sacudido» que se traduce en lesiones cerebrales y en las retinas.

La investigación se inició en la comisaría 2da, allí se están tomando las primeras declaraciones. Por su parte, el magistrado ordenó un informe médico detallado para conocer el cuadro clínico completo de la niña.

Parrillis aún no descarta que las lesiones puedan ser causadas por alguna «enfermedad asociada o patología preexistente».

Tal como informó la Jefatura de Policía, el auxiliar fue pasado a disponibilidad, y le retiraron el arma. Todavía el juez no ha determinado ninguna responsabilidad ni imputación para él, ni para ningún integrante de su familia.

Sin embargo, en las redes sociales ya cayó sobre el padre la condena social. Aunque entre las decenas de mensajes en contra se encuentran algunos a favor: EL PAPÁ NO GOLPEÓ A NADIE……LA BEBÉ SE AHOGA EL SE ENCONTRABA SOLOOOOOOO……..»La lesión » se provoca cuando el en su DESESPERACIÓN intenta reanimarla……. SE DESVIVE POR SU BEBÉ Y ESTA DESTRUIDO. No sean tan irresponsables en ensuciar a una persona. EL DAÑO que están causando es irreparable», manifiesta textualmente uno de los cometarios.