San Luis (LaNoticia) 20-08-2020.   Hace unos días vienen creciendo el mal estar en los empleados del Hotel Vista, primero porque le habrían ofrecido un retiro voluntario a todo el personal con un pago del 40% de sus haberes en cuotas.

El segundo punto y el más fuerte, es que el hotel estar por transformarse en una clínica privada. Sobre la situación de los empleados alguno de ellos, los que tiene menos antigüedad ya habrían aceptado el trato, la mayoría de ellos ha conseguido nuevo trabajo, y el retiro sería un extra.

Por otro lado, hay dos situaciones graves, la de los empleados de mayor antigüedad y especialmente la situación de las mucamas, los empleados más antiguos no quieren el retiro por que sería renunciar a su antigüedad, y muchos a su edad no conseguirían trabajo fácilmente, lo que le complicaría aún más su estado para la jubilación.

En tanto las mucamas estarían sufriendo una suerte de castigo, porque ellas a través de su gremio enviaron una carta documento al Hotel para que le abonen los sueldos y aguinaldo adeudados, en represaría, los empresarios la dejan al último de todas las negociaciones, incluso no han contestado la carta documento.

En dialogo con Claudio Álvarez de UTHGRA, este medio puedo saber que al menos hasta el momento no hay ninguna presentación de quiebra por parte del hotel “nosotros no nos manejamos con rumores, por ahora no hay nada presentado sobre alguna quiebra en el hotel, si tenemos entendido que es otro hotel de San Luis el que se transformaría en una clínica absorbiendo los empleados y lo que no quieran serian indemnizados, pero tampoco está claro aún” manifestó el gremialista.