A pesar que el 80% de los diques de San Luis están bajo cota por la sequía que atraviesa la Provincia hace 3 años, el gobierno se niega a declarar la emergencia hídrica para poder realizar una carrera de lanchas y que sus funcionarios puedan navegar sin problemas.

Solo la ciudad de Merlo tiene la emergencia hídrica vigente, mientras que Potero de los Funes fue vetada por el intendente anti ambiente, Damián Gómez, el resto de la Provincia no ha declarado la emergencia por la enorme sequía que atraviesa San Luis, hacerlo implicaría que los ríos y diques sean solamente usados para abastecimiento de agua y no para turismo y recreación.

Esto implicaría que la millonaria carrera de lanchas que quiere realizar el Gobierno se suspenda una vez más, y que también sus funcionarios dejen de utilizar y navegar en el dique La Florida sus lujos embarcaciones y lanchas.

Esteban Agüero, La Florida, Cruz de Piedra, Paso de la Carretas son de los diques más importantes ya que abastecen a las cuidadnos más grandes de San Luis, y son los más complicados sin contar la Huertita que tiene triste record e tener 20 metros bajo de cota, este dique abastece a San Martin y a Quines.

Desde el gobierno evitan hablar de Emergencia Hídrica para no perder el control de los eventos sobre los diques, más ahora que se acerca el verano.