Un verdadero avance en contra de los derechos de loa ciudadanos, principalmente el de la educación, los beneficiarios del Plan de Inclusión que cobraban la beca PROGRESAR (que no es un plan social, si no, un incentivo y ayuda para culminar estudio) deberán elegir entre el Plan o la Beca.

Sin dudas uno de los avances más despréciales que tiene el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Nicolás Anzulovich, quien es la autoridad de aplicación de la ley de Inclusión y que decidió que la Beca Progresar sea incompatible con el Plan, es atentando al derecho de acceso y permanencia a la Educación, muchos de los trabajadores del plan reciben la Beca por estar estudiando, ahora por decisión del Gobierno de San Luis tiene que optar entre el plan o la beca.

Esta decisión va en contra de la “inclusión y paso transitorio” que pregona el mismo gobierno, cómo van a quitarle una beca a un estudiante, cómo ayuda a la inclusión de esa persona en otro trabajo, si ahora no podrá completar sus estudios por esta decisión.