San Luis (LaNoticia) 16-03-2021.  El gobierno de la Provincia dio a conocer que talará más de 300 árboles en la obra de la circunvalación de la Ruta 146, es casi la totalidad de los especímenes a la vera de la Ruta.

En la reunión participaron diferentes carteras del gobierno, la empresa Semisa y Pircas única asociación civil que pudo asistir a una reunión convocad con apenas una hora de antelación para los invitados.

En la reunión desde el gobierno justificaron la tala completa de esos árboles y llegaron a un “acuerdo” para que los arboles de menor porte puedan ser reubicados, desde Pircas pidieron saber el proyecto Ejecutivo de la obra “nos explicaron que hubo un recorrido por la traza y que llegaron a la conclusión de que ´no quedaba otra que extraer los árboles´, se hizo un relevamiento de árboles que deberían extraerse y son 300, lo que significa un impacto ambiental enorme” dijo Ana Cecilia Tula presidenta de Pircas.

Desde el gobierno tibiamente le solicitaron a la empresa Semisa que reponga el triple de lo talado, es decir, cerca de 915 árboles serian repuestos por la empresa a lo largo de la ruta. Sin embargo, no se conoció si es un plan de reponer por números o hay un estudio estratégico ambiental para la reforestación.

Sin dudas la tala de todas estas especies, tanto nativas como exóticas tendrán un impacto ambiental totalmente negativo para la zona, y tardará mas de 3 décadas en reponer todo lo que brindaba el arbolado talado.