San Luis (LaNoticia) 03-11-2020.  La Cámara Penal de Villa Mercedes, que apartó al juez Estrada de la investigación de Ariel Rosendo, confirmó su procesamiento y prisión preventiva.

La presentación realizada por los abogados de Rosendo, fue rechazada por los jueces, Eguinoa, Herrera y Cadelago Filippi, quienes concordaron en que los argumentos de la defesa de Rosendo, “no alcanzan a construir una crítica concreta y razonada”, por ello el senador oficialista seguirá preso.

La Cámara desmereció el lenguaje y las citas de los abogados ultraoficialistas, quienes atacaron al juez de instrucción, con agravios, descalificación lingüística, frases peyorativas, sin cuestionar la decisión del juez, es decir, atacaron la figura del juez Estrada sin tener argumentos judiciales.

A su vez, los jueces mantuvieron la prisión preventiva ya que consideraron que Rosendo, conocía plenamente que estaba cometiendo los delitos, sobre todo el “robo a la vivienda de SMATA y la desobediencia de un orden judicial” que el senador había sido informado, ya que había participado en 2018 de las modificaciones a la Ley de Violencia Familiar.

Todo esto da a entender, que la investigación y el proceso llevado adelante por Estrada ha sido confirmado por la Cámara Penal, y se entiende que su apartamiento fue puramente una cuestión política.