Los diputados oficialistas rechazaron un proyecto que rezaba la preocupación por las “violaciones a los derechos humanos durante la pandemia” sobre todo con el caso del femicidio de Magali Morales, en la comisaria de Santa Rosa.

Gastón Hissa uno de los autores del proyecto argumentó “fuerte indicio de que Florencia Morales no se suicidó, sino que fue asesinada, la investigación lleva más de un año y es una terrible violación a los derechos humanos. Florencia salió de su casa en bicicleta a buscar alimento para sus dos hijos, pero la detuvieron porque no coincidía el número de terminación de DNI y terminó ahorcada en una celda. No hablamos de otro país, ni del lejano oeste, sino del departamento Junín”.

Mientras que del oficialismo decidieron rechazar el proyecto, ay que consideran que se ha actuado bien y que el proyecto tiene calumnias e injurias contra los funcionarios de Rodríguez Saá “el proyecto expone acusaciones, calumnias e injurias a funcionarios públicos sin ningún tipo de sustento, por eso no vamos a acompañar el oportunismo en este momento sobre un caso tan sensible y que nos duele a todos” dijo diputada Sonia del Arco, dichos que son rechazados por la pericia que indica el femicido de Morales ya que hubo más de 17 meses de atraso en la investigación e incluso falta parte del cuerpo de la joven, sin contar que intentar pasar la causa como un “suicidio” y pidieron su archivo.