El presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla, presentó una denuncia para que se investigue la entrega irregular de las Tarjetas Alimentar, la cuales se estaría utilizando para obtener algún redito político electoral.

La entrega de las tarjetas que por derecho son las personas e hicieron a través d merenderos y agrupaciones política kirchneristas como “descamisados”, los principales apuntados en la denuncia son Arlando Soria, jefe del Plan de inclusión Social y Guadalupe Arrazcaeta, funcionaria de Desarrollo Social y candidata a concejal del frente K Fuerza San Luis.

Los delitos que denuncia Bazla son peculado; incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad; y violación del Código Electoral Nacional y Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

Las entregas de las tarjetas están hechas para que los candidatos provinciales del kirchrnerismo se den a conocer entre la gente que la recibe, estas tarjetas, fuera de elecciones llegan a domicilio o se retiran por una entidad bancaria.

Estas acciones son parte del plan de Alberto Rodríguez Saá, para intentar revertir la derrota de las PASO.