San Luis (LaNoticia) 31-07-2020.  «Vamos a tratar de llevarle tranquilidad a la gente sobre lo que se ha decidido», manifestó el presidente del Concejo Deliberante de San Luis Carlos Ponce, después de ser fuertemente criticado por su hermano, Enrique Ponce, ex intendente, quien lo tildó de «traidor». Y por el ex concejal Francisco Guiñazu, representante de los beneficiarios del programa municipal Tu techo, tu tierra. Ambos aseguraron que Ponce estaba a favor de la rescisión de los contratos del plan habitacional.

Las fuertes manifestaciones se dieron en el marco de la decisión del intendente de la Ciudad, Sergio Tamayo de no seguir adelante con dicho programa. Ponce explicó que, en su calidad de presidente, integra el Concejo Ejecutivo del fondo fiduciario, pero » Ha habido una confusión» y aclaró que no está a favor de que se rescindan los contratos de «Tu techo tu tierra».

«Yo he escuchado al representante legal (Francisco Guiñazu) de este grupo (de beneficiarios) nombrándome en donde afirmaba que yo había aprobado y acompañando la rescisión de los contratos, eso no es correcto». Dijo y amplió. «Tengo un mandato de los presidentes bloques mayoritarios (PJ y San Luis Unido) que me instruyeron que manifestara en esta reunión que se daba la autorización para iniciar las tratativas de la rescisión de los contratos de común acuerdo».

«Yo manifesté también en esa reunión que fue el día viernes, que si esa decisión significaba un dolo importante para el municipio y para los vecinos por supuesto no iba a acompañar esa rescisión del contrato».

El presidente del Concejo Deliberante, aseguró que el fondo sigue vigente. Y que el Comité Ejecutivo del mismo sigue trabajando. Y que lo que se acordó «no tiene nada que ver con una decisión que ha tomado el Intendente, de suspender el programa de tu techo tu tierra».

Luego de las declaraciones públicas de Carlos Ponce, realizadas ayer al mediodía, su hermano Enrique le pidió disculpas en la red social Twitter, «lamento haberlo prejuzgado erróneamente”, expresó.