Con todas las encuetas propias en contra, Alberto Rodríguez Saá recurrió a una maniobra totalmente desesperada, a 5 días de las elecciones no envió los fondos que corresponden por ley a los partidos opositores, el fin, que no haya votos de la oposición.

Ni las amenazas, ni los créditos le alcanzan al kirchnerismo local para revertir el resultado de las elecciones, esto llevó a que el gobierno no envié los fondos que por ley están garantizados para que los partidos políticos impriman los votos.

Unidos por San Luis, Todos Unidos, el MOVIPRO y el Frente Nuevos son los partidos damnificados, todos ellos recurrieron a fondos propios para garantizar tener los votos el domingo para las elecciones, el único partido que recibió los fondos es la UCR hoy aliada de Rodríguez Saa.

Esta no fue la única maniobra del kirchnerismo para hacer trampa en estas elecciones, Ángela Gatto apoderada del Frente K Fuerza San Luis, se dedicó a impugnar y entorpecer la aprobación de los votos opositores, con el objetivo de que no lleguen a repatir sus votos antes de la elección,