San Luis (LaNoticia) 14-10-2020.  Llegó la justicia, obstruida por el Senado, abogados y periodistas ligados al oficialismo provincial, Ariel Rosendo fue detenido tras 2 meses de tener un pedido de preventiva.

El aun senador perteneciente a Unidad Justicialista, hizo todo lo que pudo para tratar de obstaculizar el desempeño de la Justicia. Primero fue resguardado por sus compañeros del senado, tras votar de forma negativa el primer pedido de desafuero. Tras un nuevo pedido y la presión social, el senado le quitó los fueros y lo suspendió, logrando así que la banca siga siendo de Rosendo.

En segundo lugar, el senador es defendido por dos abogados muy ligados al oficialismo provincial, que hicieron todo para evitar que Rosendo fuese detenido. Según los peritos de la Justicia, Rosendo fingió estar enfermo, y fue internado en la clínica privada, donde fue resguardado bajo irregulares partes médicos.

Tras una junta médica, ordenada por la justicia, se determinó que Rosendo fingió y no tenían ninguna necesidad de permanecer internado en la clínica. “Los informes médicos evidenciaron que no había criterio de internación. Inclusive los fundamentos esgrimidos por los médicos dieron cuenta que estaba orientado en tiempo y espacio” dijo el abogado de Smata, Gastón.

Finalmente, Rosendo fue detenido durante la mañana de ayer, luego de esto, fue trasladado al juzgado de Estrada donde se amplió su declaración indagatoria. Una vez terminada esta, Rosendo sería trasladado al complejo penitenciario donde deberá cumplir con la prisión preventiva.