San Luis (LaNoticia) 14-05-2020. Tercer día de paro de los choferes del interurbano y del urbano de Villa Mercedes por la falta de pago de sueldos.

Dardos cruzados entre las empresas y el gobierno, desde este último afirmar que los subsidios tanto provinciales como nacionales ya fueron depositados, pero de las empresas remarcaron que San Luis es la única provincia que tiene este problema.

“San Luis es la única provincia que no recibió los subsidios nacionales por lo menos la empresa de forma directa no, no sabemos si el gobierno los has recibido y no nos ha enviado”

Rosa Gómez, María del Rosario.

Desde la provincia sostiene que las empresas del interurbano tienen los aportes al día, la última cuota de Nación y Provincia se pagaron los últimos días de abril y los primeros días de marzo, por lo que las empresas tendrían la disponibilidad del dinero para pagar los sueldos.

 “Como Provincia hemos cumplido al 100% con el subsidio, hemos hecho efectivo del pago de todas las cuotas, de nación también vienen cumpliendo, con un pequeño desfasaje, pero las empresas tienen los subsidios al día”

Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte de la Provincia.

Por su parte los delegados de la UTA afirmaron que el paro durará hasta el viernes como mínimo hasta que las empresas tanto de Villa Mercedes como del interurbano paguen los sueldos adeudados, que en algunos casos llega al 70%.