San Luis (LaNoticia) 11-09-2020.  El gobierno de San Lis cedió ante las protestas de los productores cordobeses que tiene campos en San Luis.

Según remarcó el presidente de Cartez, Javier Rotondo informó a medios nacionales que desde este viernes los productores podrán entrar con un PCR negativo a San Luis y permanecer 24 horas. Desde la semana que viene entrará en vigencia el esquema del doble hisopado y la cuarentena corta para quienes necesiten permanecer más tiempo.

“Hubo acuerdo en la reunión de la que participaron funcionarios de ambas provincias, referentes de las entidades agropecuarias y de los autoconvocados. Se levanta el corte de la ruta 30 en el ingreso de Punilla” dijo el ruralista.

En tanto en la ANSL publicaron “la reunión tuvo como objetivo dialogar sobre las alternativas en las cuales está trabajando el Comité de Crisis para agilizar la actividad agropecuaria en marco de la pandemia. Estas, están pensadas para atender las necesidades que manifestó el sector y para seguir cuidando la salud de los habitantes de la provincia. Son producto del diálogo que tenemos”, afirmó, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, quien encabezó la reunión en representación del Ministerio de Producción.