San Luis (LaNoticia) 26-02-2021.   El presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Javier Suárez dio detalles del Plan de Acción que se aplicará en el año legislativo 2021. También informó sobre el inicio de las sesiones ordinarias, que se llevará a cabo el próximo 1 de marzo, donde se destacará el discurso del intendente Sergio Tamayo.

El Plan de Acción 2021 está estipulado en 5 ítems.

1- Gestión transparente, ordenada y Moderna: en este punto Suárez se comprometió a cumplir con la ordenanza de Acceso a la Información Pública.

2- Revalorizar el Personal, poniendo énfasis en un plan de capacitación, y la clara intención de identificar sus necesidades.

3- Concejo Abierto a la Comunidad. Volver a trabajar con las políticas de inclusión como «el Concejo en los Barrios». También Impulsar instrumentos de democracia participativa, como «La Banca del Vecino».

4- Establecer una agenda legislativa, para el desarrollo sostenible, donde se hará un seguimiento y control de todos los objetivos planteados al inicio de gestión.

5- Diversidad de ideas e integración política. Abrir la institución a las diferentes integraciones políticas y a todos los vecinos.

INICIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS 2021

Se realizará el 1 de marzo, a las 10 hs, en las instalaciones del HCD. Respetando un estricto protocolo COVID-19. La sesión será mixta (presencial y virtual). Se prevé cumplir con el número de 100 personas, presentes en el edificio, cantidad establecida en el Decreto Nacional que autoriza la realización de actos de este tipo.

Durante la conferencia de prensa donde se informó los detalles, se aclaró que se invitó a presenciar la sesión en el recinto,
solo a autoridades municipales, gubernamentales y de universidades públicas y privadas.

Vale resaltar que todos las personas asistentes deberán ingresar, permanecer con barbijo y respetar la distancia correspondiente a las medidas de salud y seguridad exigidas en el marco del protocolo Covid-19.