El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, la semana pasada, luego de declarar de interés municipal el «Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+», que se celebra todos los 28 de junio. Dispuso en la puerta central del edificio, en modo de homenaje, la bandera de la Diversidad. La misma fue quemada entre el sábado y el domingo.
Desde la institución emitieron un comunicado. Manifestamos el más enérgico REPUDIO ante los hechos de INTOLERANCIA, ODIO Y VANDALISMO que se produjeron en nuestra institución con la quema de la bandera de la Diversidad «, dice textualmente.
Para luego, «destacar que con esto no se ataca solamente a un sector de la sociedad sino que se está atacando a todos/as, y a una institución fundamental de la democracia, por lo que estos hechos son lisa y llanamente INACEPTABLES en una comunidad que debe contener a todos/as sin distinción de credo, raza, religión, preferencia sexual , inclinación ideológica o política y demás».
Desde la secretaría de prensa del Concejo se informó que se desconoce a los autores de este acto de «odio y vandalismo». Al mismo tiempo, se comunicó que la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia hará entrega hoy a las 11 de otra bandera LGBTIQ+.