San Luis (LaNoticia) 10-09-2020. Ayer se realizó una nueva sesión de diputados sin acceso a la prensa, ni siquiera publicada por streaming como lo hacen todos los cuerpos legislativos, porque algunos diputados no quieren exponer que no hablan ni presentan proyectos.
En la misma, se aprobó por un voto de diferencia, un pedido al Gobierno dela Provincia, para que se elabore un “protocolo” para internación domiciliaria para pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19, presentado por la oposición. El mismo tiene como objetivo “mejorar las comodidades para los pacientes, tanto en los casos asintomáticos y con síntomas leves, permitiendo realizar la cuarentena y/o aislamiento en el domicilio como de hecho se realiza en otros Provincias”.
El oficialismo, haciendo una defensa ciega, votó en contra que los pacientes asintomáticos o leves, puedan estar en sus casas como dice el protocolo de la OMS.
Sobre esto hay que destacar, y parece que informar tanto al Comité de Crisis como a la oposición, que la OMS tiene el protocolo que piden y que el Gobierno de Alberto Fernández adhirió, sin embargo, el Comité de San Luis es quién no lo aplica, vaya uno a saber por qué no lo hace, ya que nunca fue informado como es el actuar del sistema de Salud e San Luis con respecto a los casos de COVID-19 ni qué tipo de tratamiento de utiliza.
En el siguiente documento muestra como debe ser el tratamiento de los pacientes:
WHO-nCov-IPC-HomeCare-2020…. by Fede Capella