El diputado nacional Claudio Poggi visito la Camera de Diputados de la Provincia, se reunió con el bloque de diputados de Unidos por San Luis y brindó una conferencia de prensa sobre la situación financiera de la Provincia.

San Luis presenta un déficit fiscal nuevamente, es decir gasta más de lo que recauda, en ese sentido Poggi comentó “por tercer año consecutivo, la Provincia tiene déficit fiscal. Que este último año se quiera maquillar, un superávit por la venta de los títulos del juicio que es algo extraordinario. Pero la realidad objetiva, analizando las cuentas de la Provincia, es que desde hace tres años 2019, 2020 y 2021, tenemos déficit fiscal. La única virtud que tenía la provincia de San Luis desde hace 40 años, que era la solidez fiscal, se perdió”

Además, agregó la difícil situación de los sueldos de la Provincia, “el Gobierno dejó de lado los sueldos de los empleados públicos que están bajos, las asignaciones sociales, planes de inclusión, en esto no se incluye. O a la obra pública que no está pagada por la provincia, porque la Circunvalación y las poquitas viviendas se realizan por recursos de Nación. Si todos los meses o años gastamos más de lo que nos ingresa, cuando terminemos de vender las joyas de la abuela que son los bonos de juicio, que eso se hará a lo sumo el año que viene, vamos a llegar al absurdo de pedir un crédito para pagar los sueldos de los empleados públicos” manifestó el legislador nacional.

También criticó los gastos del gobernador y el gasto multimillonario en pauta publicitaria “El año pasado hubo 1300 millones de gastos en pauta publicitaria. Un viaje en avión privado que hace el gobernador a Buenos Aires cuesta 10 mil dólares. En 35 viajes que hace en el año son 300 mil dólares. Se van 100 millones de pesos en vuelos particulares del gobernador. Un viaje en avión de línea, cuesta 100 dólares, por ejemplo” señaló Poggi.