San Luis (LaNoticia) 09-09-2020. Debido a la vuelta a la fase 1 decretada por el Gobierno Provincial, en el Concejo Deliberante de San Luis Capital no se desarrollará la sesión ordinaria de este jueves, ni de manera mixta como se venía realizando. Ya que para esa metodología se necesita el trabajo presencial de varios empleados, según lo explicó el presidente Carlos Ponce. Por otra parte, se informó que algunas comisiones han podido realizar reuniones virtuales y analizar varios expedientes.

Otro de los motivos para la suspensión de la sesión es que las instalaciones del Concejo, desde la semana pasada se encuentra en una etapa de desinfección y fumigación debido a un caso positivo de COVID 19 de una empleada, y dos contactos estrechos que resultaron negativos.

Desde el área de Comunicación de la institución se informó que se reunieron de manera virtual los concejales de las comisiones de Hacienda y presupuesto. Y de obras públicas. En la primera se trató el ingreso al Concejo Deliberante de expedientes provenientes del Ejecutivo Municipal referidos a las ejecuciones presupuestarias del 1er y 2do trimestre de 2020.

Además, se puso en consideración el expediente referido a modificación en la reglamentación de Compras y Contrataciones, y expediente en el que los propietarios de Ludotecas solicitan exenciones de tasas municipales.

Por otra parte, en la comisión de obras públicas se analizaron dos informes sobre encuestas, para la denominación de dos plazas en la zona nordeste de la ciudad. Una de las consultas es sobre si los vecinos y vecinas están de acuerdo con la denominación de Atreyu al espacio verde ubicado, entre las calles San Fernando, Zoilo Concha y Carlos Gardel.

Y otra encuesta es para conseguir un acuerdo con los vecinos para la denominación «20 de Junio» del espacio verde, ubicado entre las calles Dr. Julio Luco, Cerro de la Gloria y Los Cóndores.