San Luis (LaNoticia) 28-07-2020.  Hoy se cumplen 22 días, desde el inicio del paro del Servicio del Transporte Urbano de la Ciudad de San Luis. Y el conflicto parece estar lejos de llegar a la solución. Ayer los concejales que integran la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, se reunieron con los dirigentes de la Unión Tranviario Automotor para buscar alternativas de salvataje para la empresa Transpuntano.

Ivan Piñeiro, secretario general de la UTA, explicó. «Buscamos darle al Ejecutivo una herramienta para sacar fondos del Municipio por impuestos» que podrían ser destinados a Transpuntano. La norma sería creada mediante ordenanza en el Concejo Deliberante, pero la idea también es lograr el apoyo en la Legislatura Provincial para la elaboración de una ley, con el objetivo de que el Gobierno Provincial también haga su aporte a la empresa que cubre el servicio de Transporte Urbano de San Luis.

Por su parte, Julieta Ponce presidenta de la Comisión de Transporte, en el Concejo Deliberante, luego de la reunión, indicó. «Queremos acompañarlos, estamos predispuestos a buscar la solución». Queremos que esto pueda llegar a buen cause».

De la misma manera, Piñeiro aseguró. «Queremos que la empresa no se vuelva a caer y que realmente se busque una solución definitiva. No queremos un parche. Creo que las ideas en conjunto pueden llegar a construir y dan un vuelco al sistema de transporte».

Asimismo, el dirigente de los choferes amplió. «Aunque ahora estamos con una retención de tareas la idea es construir una empresa que nos guste a todos».

Vale recordar que a los trabajadores la empresa les debe el aguinaldo completo y parte del sueldo de junio. Con lo que Transpuntano depósito alcanzaron a cubrir solo el 74 % de la deuda. Y la preocupación crece entre los choferes porque en unos días deberían abonar el mes de Julio.