Una reautpsia indicó que la joven no se suicidó, si no que se trata de un homicidio, es decir la joven fue asesinada en la comisara de Santa Rosa, esto le da un giro a la causa.

Los peritos terminaron de confirmar lo que todos esperábamos, efectivamente se trata de un homicidio, es decir que provocaron la muerte de Magalí, en la segunda necropsia detectaron que faltaban los músculos del cuello que son fundamentales para conocer la asfixia mecánica y no se detectó nada más por el estado putrefacción del cuerpo” dijo el abogado e la familia, Santiago Calderón Salomón.

Por el mal estado del cuerpo, ya que durante la causa se retrasó de manera arbitraria el estudio del cuerpo, esto provocó que no se pudieran hacer de manera correcta todos ellos “Como última opción nos quedó acudir a la ciencia criminalística que inspeccionaron la medida del cordón y la bisagra donde se anclaba, el peso de Magalí, la posición del cuerpo en la que se la encontró, no coincide con la posibilidad de un suicidio” comento Calderón Salomón.

A su vez el letrado pidió nuevas indagatorias a los policías que estuvieron de guardia ese día, ya que se contradice que los que afirman las nuevas pericias.