El juez subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, Juan Manuel Montiveros Chada, prorrogó hasta el 4 de julio la prisión preventiva de Jonathan Werner Sandoval, el conductor de la camioneta Toyota Hilux acusado de atropellar a Rocío Amancay Pedernera, de 20 años, y provocarle la muerte. De esta manera, el imputado afrontará el juicio oral y público, fijado para la primera semana de julio, privado de su libertad.
El viernes pasado, vía Cisco Webex, se desarrolló la audiencia de prórroga de preventiva solicitada por el fiscal N° 3, Esteban Roche. Desde la Fiscalía solicitaron una extensión de la medida coercitiva, que vencía el 28 de mayo, de 60 días, mientras que la defensa de Sandoval, representada por Ramiro Rubio, pidió que fuera hasta el cuatro de julio, fecha en la que finalizaría el debate. Después de escuchar ambas solicitudes, Montiveros Chada hizo lugar a la petición del abogado defensor.
Sandoval, ingeniero agrónomo de 38 años, está acusado de homicidio simple con dolo eventual, con un pedido provisorio de pena de 16 años de prisión.
Fechas y horarios del debate oral
El juicio contra el conductor de 38 años se realizará del del 1° al 4 de julio de 2024, a las 8:30 horas en la Sala Oral del segundo piso de tribunales. El tribunal a cargo estará integrado por los jueces del Colegio, Fernando Julio De Viana en la presidencia y las vocalías de Adriana Lucero Alfonso y Hugo Guillermo Saa Petrino. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal de Juicio N° 1, Virginia Palacios.
El hecho investigado ocurrió el sábado 29 de julio de 2023 entre las 4:15 y 4:30 de la madrugada. Rocío Pedernera volvía de su trabajo y circulaba en su motocicleta azul marca Keller cuando fue embestida por la camioneta en la Avenida Santos Ortiz, a la altura del Barrio Tibilleti. Ambos rodados transitaban en la misma dirección, de oeste a este. Por este hecho, Sandoval llega a debate bajo prisión preventiva e imputado de homicidio con dolo eventual con un pedido de condena de 16 años.
La defensa técnica de Sandoval estará integrada por los abogados Marcos Juárez y Ramiro Rubio. Mientras que la querella será representada por Augusto Aguilera Marturano y Guillermo Sánchez Pagano, abogados de la madre y el padre de la víctima.