San Luis (LaNoticia) 04-11-2020.   Otro acto de hipocresía del gobierno de San Luis, en 2018 la Cámara de diputados aprobó un proyecto de paridad de género en los cargos políticos de 50%, es decir una mujer y un hombre intercalados.

Sin embargo, el oficialismo provincial le dio la orden a los senadores de no tratar el tema, y obviamente así fue, a tal punto que el proyecto perdió estado legislativo al no ser tratado a un año de su aprobación.

Ahora se conoció un proyecto que quiere implementar el gobierno, pero muy polémico, ya que quiere instaurar por la fuerza, la introducción de las mujeres en las listas, y prohibiéndole a la Justicia Electoral oficializar listas que no respeten ese orden.

El orden que quiere obligar el oficialismo provincial es, si un hombre encabeza una lista, a los 4 años deberá ser si o si una mujer que encabece esa lista, esto es una intromisión a la vida de los partidos políticos, que en definitiva son quienes tienen la autoridad de elegir sus representantes y posicionarlos en las listas de manera estratégica.

Sin embargo, la ley que el oficialismo hizo dormir en el senado es la que menos problema genera, porque garantiza el 50% de los cargos, sin dictaminar cual ocupa uno o el otro.

Por otro lado, el oficialismo quiere incorporar la “percepción del sexo” dentro de la paridad, el proyecto dice que el género del candadito será regido por el DNI, y no por lo biológico. Esto está atado a brindar más de un problema, ya que un hombre o mujer, no necesitará más que cambiar su “sexo” del DNI para ser candidato. Hecha la ley hecha la trampa.