Alumnos y docentes rechazan la designación de Adriana Bazzano, ex ministra de la secretaria de la Mujer, como interventora del IFDC de Villa Mercedes.

Los distintos claustros, que están en asambleas permanentes, resolvieron marchar por las calles para “visibilizar el repudio al avasallamiento del Ejecutivo Provincial sobre la institución” la convocatoria será desde las 17 en la puerta del IFDC, la marcha comenzará las 18:00.

“Seguimos en estado de asamblea permanente para definir acciones de lucha, y mantenemos todos los canales de comunicación abiertos. Las clases se dictan normalmente, y todos los días compartimos 1 hora en un espacio compartido para hablar de esto. El alumnado está acompañando” aseguró la docente Paula Pérez.

Bazzano asumió hace más de una semana y no ha convocado a ninguna reunión desde la administración, lo que genera incertidumbre en la comunidad “sabemos que esta es una decisión del Ejecutivo Provincial. Por ahora tratamos de construir una fuerza adentro del IFDC y en la calle, aunque a veces creamos que es una batalla” sostuvo Pérez.

Desde los claustros, sostiene que Bazzano llegó sin dar ninguna explicación acompañado de algunos funcionarios del ministerio de Educación, y agregaron que “el Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes no necesita ser normalizado en ninguna de sus áreas, dado que se destaca y reconoce su plena funcionalidad. La designación de una ‘rectora normalizadora’ resulta un acto autoritario, carente de sustento legal, y una falta de respeto a la carrera docente, además de un atropello institucional grave y violento”.