El sector de aulas ya se encuentra pintado, con las terminaciones concretadas y se ha sumado mobiliario. También han instalado equipamientos de climatización y los accesorios en los núcleos sanitarios.
Los vecinos del barrio ‘Santa Rita de Casia’ de Villa Mercedes observan el importante progreso del nuevo edificio escolar que construye el Gobierno provincial. Se trata de una obra que implica una superficie cubierta de 2.015 metros cuadrados y una semicubierta de 190 metros cuadrados.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que el establecimiento cuenta con diez aulas de siete metros cuadrados cada una. Actualmente se advierte la pintura concretada al igual que las terminaciones y se han agregado mesas y sillas de diversos colores vivos. Pisos, cielorrasos e iluminación también están a la vista en los pasillos que se conectan con los espacios áulicos y ya hay instalados equipos de aire acondicionado.Un importante detalle es que las aulas cuentan con grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural y ventilación del patio, y lo mismo hacia los pasillos internos. Se agregan dos núcleos sanitarios que ya presentan accesorios y dependencias para usuarios con movilidad reducida.
El ingreso principal está actualmente en obra. Tendrá un pórtico semicubierto que jerarquizará la entrada a la escuela, donde también colocarán una garita de control y seguridad. Al mismo tiempo, permitirá contener al público para distribuir el desplazamiento hacia los diferentes ambientes. En este mismo sector, habilitarán un espacio para kiosco o buffet.
El área administrativa estará comunicada con el hall de acceso que conecta con diferentes dependencias para la preceptoría, secretaría, dirección con baño privado y sala de profesores, cada una con su correspondiente climatización por aire acondicionado.
El edificio contará con un salón de usos múltiples de 610 metros cuadrados libres de superficie total, cuya estructura principal ya está montada. Está vinculado de manera directa con la cocina a través de una ventana pasa platos y una puerta. Esto permitirá el funcionamiento totalmente independiente del salón y sus servicios para fiestas, actos y eventos, sin necesidad de ocupar el ingreso principal.
En lo que refiere a espacios exteriores, el establecimiento dispondrá de un patio de juegos y de un playón materializado con hormigón llaneado, con equipamiento, iluminación y gradas de hormigón.