San Luis (LaNoticia) 27-11-2020.   En la sesión de ayer el pedido de juicio político a Sergio Tamayo por “mal desempeño en las funciones, incumplimiento de los deberes y la eventual comisión de delitos comunes” pasó a la Sala Acusadora.

La Sala la integran los concejales del Frente Unidad Justicialista de Todos Agustina Gatto, Julieta Ponce, Lautaro Ojeda y Daniel Ferreyra; Carlos Ponce y Germán Ponce de San Luis Somos Todos y Javier Suárez Ortiz de San Luis Unido.

Hoy se reunirán y se verá cómo avanza la investigación, la Sala tiene 30 días para dictaminar y dar el pase o no a la Sala Juzgadora que llevaría adelante el proceso de juicio. El concejal Araujo autor del pedido, se explayó sobre proyecto “no se han cumplido los requisitos que exige el procedimiento administrativo para llegar a una decisión como la adoptada, el intendente se ha tomado atribuciones que no le corresponden ya que estas decisiones necesitan la autorización del Concejo Deliberante”.

Ahora veremos de qué lado está el “radical” Suarez, luego de votar a favor del tarifazo de Transpuntano, ya que el Concejal Ferreyra se ha mostrado díscolo del oficialismo y podría votar a favor de que el proceso avance.