El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá sigue avanzando con la precarización de los trabajadores de la administración pública de San Luis, primeo fue la Salud con la creación de la Sociedad Ramón Carillo, con la cual el gobierno avanzó quitándole derechos a los profesionales, llevándolos al monotributo como forma de contrato, sacando del medio la carrera sanitaria entre otras cuestiones.
Ahora en un modelo similar busca avanzar contra los trabajadores de la Educación, con la farsa disfrazada de “paritaria” el gobierno convocó a docentes con la idea de modificar el Estatuto docentes, para quietar poder y derecho por ejemplo en la agenda de la ministra de Educación Cantaloube está en reducir las vacaciones a los docentes y quitarlos del Consejo de Educación, la Junta de Disciplina y de Clasificación Docente.
Estas conquistas laborales de los educadores se ganaron frente al sangrienta represión ordenada por Alberto Rodríguez Saá en abril de 2004, y es el mismo quien avanza sobre esos derechos en un nuevo embate contra los docentes.
Los gremios y los educadores autoconvocados han comenzado diferentes reuniones en toda la Provincia para tratar este tema, este fin de semana, hubo asambleas en plazas de San Luis Merlo y Villa Mercedes. Una de las noticias es que el gobierno no esperó a conformar la mesa técnica que afirmó la ministra si no que “ya no estamos esperando las mesas técnicas de mayo, sino que ahora están habiendo modificaciones. Avanzan sobre cuestiones curriculares y pedagógicas, pareciera que los docentes no pueden decir nada de algo propia de su tarea, por eso estamos en estado de alerta” manifestaron los docentes en declaraciones a la prensa.