El gobernador Alberto Rodríguez Saá una vez más faltó a su palabra, fue el mismo quien anunció paritarias para este año, pero dio un aumento de forma unilateral, y por debajo del índice de inflación.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, esperaron su más enérgico repudio al anuncio unilateral de aumento salarial comunicado hoy a la tarde por el Gobierno Provincial por redes sociales y medio oficiales.

“Faltando a la palabra empeñada por el Gobernador en el marco del Consejo Económico y Social, donde a toda la sociedad se anunció que para el año 2022 habría una instancia de PARITARIAS para las y los trabajadoras del Estado Provincial, se anunció un aumento arbitrario. No sólo se incumplió con ese anuncio, que en su momento se valoró desde nuestra ATE como histórico, sino que se fijó un aumento salarial que consideramos insuficiente y que se extiende demasiado en el tiempo” manifestaron desde ATE en un comunicado hora después de conocer el anuncio.

Además, desde el gremio remarcaron que el llamado a paritarias, es engañoso, porque ya se dio el aumento por decreto, se cuestionaron ¿qué van a discutir en la paritaria, si la semana que viene firma el decreto con el aumento?  “Es evidente que éste anuncio de PARITARIAS en el marco del C.E.S. fue totalmente electoralista, mintiendo no sólo a los sindicatos y sus representados, sino a toda la sociedad” aseguraron de ATE. Algo que era previsible ya que nunca hubo paritarias en San Luis.

Desde la Comisión Directiva de ATE convocaron “a otros sindicatos y/o gremios con ámbito en el Estado Provincial de San Luis, a analizar esta situación y llegar en conjunto a una síntesis, fijar una postura en este tema, teniendo en cuenta tan repudiable actitud de Gobierno Provincial. Esta es quizás una buena oportunidad para generar espacios de debate entre sindicatos que compartamos una visión similar y así mismo, un espacio de consenso para establecer la unidad, no sólo en rechazo a estas prácticas del Gobierno Provincial”.